martes, 5 de abril de 2016

Recuerdo y olvido

Escrito al releer: ¿Qué si te amo?



Recuerdo y olvido

Hace cerca de un año que escribí «¿Qué si te amo?». Durante un tiempo considerable me olvidé por completo del hecho de haberlo hecho, más aún del porque —Lo que me llevó a escribir esto, (en principio como una introducción)—. Releyéndolo, inevitablemente encallaron en mí consiente, recuerdos… bellos y maravillosos recuerdos, provocando que la aflicción se desbordara de mis ojos; evocando, lo que en su tiempo fueron buenos momentos… melancólicos ahora.
No sé que es más doloroso, recordarla u olvidarla. Revivirla a fragmentos en mi mente, los momentos juntos, el pasado… por mucho que duela; o pretender dejarla a un lado, lo que fuimos, lo que fue, lo que fui y lo que me guió a quien orgullosamente soy, y, cargando consigo todo lo que implica, aparentemente volviendo de forma fatídica e inevitable desde las sombras.
Una buena vertiente del recuerdo es el olvido: en esta, no se puede recordar sin antes haber olvidado. Retornando a la mente lo que no estaba, hasta ese momento, de manera inmediatamente consciente; y así, formando “un pensamiento del pasado”: evocando emociones, sentimientos, sensaciones, aromas, ideas, etc.
¡Olvido! algo inevitable en nosotros e indeseable a la vez. Damos vida a fotografías, audios, vídeos, escritos u objetos plasmando e impregnado en ellos lo que somos, para después revivirlos en nuestra “caja de recuerdos”, particular y privada, al percibirles de nuevo o por otros —por algún otro motivo resultan simples venalidades, vanidades o narcisismo desmedido—; alguna vez fue nuestro presente y, en instantes, convertido de manea eterna en el pasado, difuminándose mayormente en el olvido.
Podemos despreciar o atesorar esas memorias, sean estas buenas o malas, en ese momento en el que ya será nuestro presente; generalmente malas por lo que nos traen al ahora o por que se han “distanciado” de nosotros.


¡De nuevo cómo la extraño!



D. Leon. Mayén

Recuerdo y olvido - CC by-nc-nd 4.0 - D. Leon. Mayén

No hay comentarios.: