sábado, 7 de mayo de 2016

Lagrimas de Amor

Ensayo. Cuestionado sobre lo que haría por amor, escribí este ensayo, y sobre todo al intentar responderme esa pregunta; sin total claridad de saberlo aún.


Lagrimas de Amor


Amor por aquí, amor por allí. En la actualidad quien no ha usado la palabra amor y sus conjugaciones.

Como: yo amo mi “Smartphone”, yo amo a mi cantante favorito, o simplemente por exagerar algo grato.

A mi parecer, al usar tanto esa palabra llega a desgastarse y perder el sentido profundo que debería reflejar; y un sentimiento que quizás jamás se conozca del todo.

¿Cómo saber si se ama o se es amado? Es algo difícil, al pensarlo con detenimiento.

Hace ya demasiados años, en apariencia, para mí, amor era decir u oír “te amo”; dos palabras que al pronunciarlas una tras la otra forman algo especial por el simple hecho de expresarlo. Es como si se tratase de una palabra mágica, que ahuyenta a algunos y entrelaza a otros (sea sincera o no).

Al pasar el tiempo, madurar, y amando de diversas maneras e intensidades, pero en el fondo siempre de la misma, me revotaba en la cabeza con más frecuencia una pregunta: ¿Cómo saber si esto que presumo es amor realmente?

Ahora me parece algo más simple de responder al cuestionarme más preguntas: ¿Qué haría por quien o lo que amo?, ¿Daría todo sin reservas ni mesura? ¿Lucharía hasta el cansancio? ¿Cambiaría para ser quien realmente se merece? ¿La aceptaría totalmente por quién es? Y la que me parece la más reveladora de todas, pero no por ello fundamental: ¿Daría mi vida por amor? ¿Daría mi vida por ella para que pudiera seguir su vida, sin mí? Cómo haría por un hermano o un hijo. ¿Estaría dispuesto a renunciar a todo en mi vida por que la amo? Renunciar a todo lo que me hace feliz, por lo que me levantó cada mañana, todos los amigos, la familia, los sueños y proyectos sin cumplir. Dejar ir todo, para que ella pueda realizar sus propios sueños y metas. Básicamente seguir su vida.

Pero, como todo en esta vida no es tan simple, muchos dicen lo harían, y no es más que una afirmación hipócrita con doble intención. Por otro lado, es probable que este acto se considere egoísta y podría serlo, no lo sé. Pero, ¿No sería más egoísta no hacerlo de ser necesario?

Tal vez sea una pregunta tonta para algunos. Para mí no lo fue cuando me la plantearon; es de esas preguntas que llevas toda la vida presente.

Aunque no vivo preguntándome si daría mi vida, para saber si es amor.


D. Leon. Mayén


Lagrimas de Amor - CC by-nc-nd 4.0 - D. Leon. Mayén 

Analizándolo con detenimiento, no sé porque le puse ese titulo, pero igual me gusta.

No hay comentarios.: