lunes, 20 de noviembre de 2017

Entre gloría y escoria - Poema

Ya ni siquiera recuerdo un aproximado de hace cuanto que no publico o, peor aún, que escribo algo de lo acostumbrado aquí. Diversas cosas me han golpeado estos últimos meses, desde la habitual soledad y desesperanza innatas en mí, hasta la muerte e incertidumbre de algunos seres queridos… Como sea, he vuelto a las andadas, ja, ja. El texto que a continuación dejo… lo he escrito, como muchas veces, buscando algo de desahogo y paz interna. Por desgracia, el manuscrito original no lo feche. Y es que es algo que en conjunto expresa mucho sobre mí, que me va como anillo al dedo. Mi doliente situación.

Entre gloría y escoria


Bien sé que no soy un Dios del Olimpo,
mas un ser humano… tampoco lo creo.
Esta vida, este mundo; el sentir que me provocan,
dudo que algún mortal así lo perciba…
Algo hermoso, intenso… avieso y doloroso.

¿Qué soy; qué mora en mí?
¿Luz y día;
noche y sombra;
amor y desprecio…?
Arrebatada pasión y agonizante martirio,
marcado y turgente sufrimiento
desgarran mi alma
fragmento a fragmento,
gota a gota…
de mi sangre y lágrimas.
Condenado, afectado por pena, sufrir y desgracia ajena;
carcomiéndome lo propio…,
sucumbiendo por quienes amo.
Dilapidándome por todo y todos,
sea nimio o magnánimo,
es como me encuentro.
En mí resulta inevitable y recóndito
el abismo entre fruición y tormento.
Perduro entre dones y maldiciones…
ángeles y demonios,
humanos ordinarios y sandios mentecatos.

Ni bueno ni malo,
simplemente un ser que agoniza en el delirio
que osan llamar realidad, verdad.
Lo que a innúmeros nos termina por matar.



D. Leo Mayén



No hay comentarios.: