lunes, 9 de enero de 2017

Brillo y vida

Brillo y vida


En mi vida, en mi corazón hay un sol brillante, resplandeciente como nada en el universo, infinitamente más valioso que todo el oro; dorado como su procedencia; casi una copia de ésta, aunque sutilmente más precioso. Una vez, es que he visto su radiante destello, embelesante a dodos mis sentidos y sentimientos. Enamorado estoy, desde entonces, de su luz. Está constante en mi pensamiento… aunque ausente a mis ojos. El saber de su existir me llena de amor y regocijo… pese a que quizá ante mí no vuelva.
También, un bellísimo árbol cautivante; éste, subsecuente a mi querido resplandor. De preciosas hojas verdes, de tono tan único e inolvidable para mi recuerdo, fresco y placentero aun con el tiempo. Un encantador color marrón, claro y muy distintivo, lo rememoro con sumo cariño… un amor intenso, hondo, tanto como el que, fulgurante y a la par, crea los más bellos y gloriosos… Lo más digno de observar, contemplar y cuidar; cómo, sé, hace el sol al árbol.
Mi querer es tanto que deseo jamás…; sueño con ello; su brillo destellante, y su frágil y a la vez fuerte corteza y raíz, se extingan, o marchite… así no mire de nuevo lo que desde entonces amo con recelo, y, contrariado, con profundo deseo.
Ver fugaz, esporádica, la luz y las hojas traídas por el viento, respondiendo tal vez a mi anhelo, llegando a mí distantes a su origen… calmarán mi congoja y agónico desenfreno.



D. Leon. Mayén

No hay comentarios.: